Imagen de Excelsior
Redacción Monitor Expresso
Ciudad de México a de abril de 2017.- El BMW del accidente que dejó cuatro muertos la madrugada del viernes sobre avenida Reforma había sido puesto en venta a través de las redes sociales.
Vendo excelente deportivo BMW 650i 2007, perfectas condiciones, solo para conocedores y exigentes”, se ofertaba desde el 22 de marzo, por una persona de nombre Carlos Villuendas, según la nota del diario Excelsior.
Se trata de un BMW Serie 6 Coupé de anterior generación (E63), impulsado por un motor V8 4.8 litros de 360 caballos de fuerza y 360 libras-pie de torque, que manda la potencia al eje trasero para mover un peso de mil 749 kilogramos distribuidos en 4.83 metros de largo.
Según una prueba que le realizó la revista especializada Car and Driver a este modelo, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en poco más de 5.0 segundos y el 0 a 209 km/h se alcanza en 20.7 segundos, mientras que para frenarlo de 112 a 0 km/h son necesarios 48.7 metros.
Las autoridades capitalinas calculan que el auto viajaba a 184 km/h al momento del impacto. La masa del vehículo fue más poderosa que la capacidad de la suspensión y los neumáticos para mantener el auto en la trayectoria de la curva. El auto se desbarató y únicamente sobrevivió el conductor derivado de que las bolsas de aire protegieron su cuerpo.
Fuente: Excelsior