fbpx -
home Destacadas, Morelia Bloqueos de normalistas no son tema educativo: Estrada Rodríguez

Bloqueos de normalistas no son tema educativo: Estrada Rodríguez

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- El recién nombrado subsecretario de educación básica en Michoacán, Enrique Estrada Rodríguez, consideró que los bloqueos de los estudiantes normalistas no son un tema de educación, sino de “otra índole”.

Con las constantes manifestaciones de los normalistas, en donde además de secuestrar camiones y vehículos de empresas privadas, han bloqueado las vías del tren, el funcionario enviado federal, adelantó que se realizarán diagnósticos para determinar la relación de las protestas con las políticas educativas, y con ello atender las exigencias de los estudiantes.

Ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, Estrada Rodríguez pidió tiempo para revisar todos los tópicos dentro de la SEE.

“Pido tiempo para poder analizar y poder sentarnos con ellos, no es un tema educativo, es un tema de distintas índoles”.

Enrique Estrada llega a la Secretaría de Educación, como un enlace entre los gobiernos estatal y federal, para darle seguimiento a la federalización de la nómina educativa, asimismo se anunció la salida del titular de la dependencia, Alberto Frutis Solis.