fbpx -
home Destacadas, México Blanca Jiménez Sale de Conagua a pesar de denuncia de trabajadores se irá como embajadora a Francia

Blanca Jiménez Sale de Conagua a pesar de denuncia de trabajadores se irá como embajadora a Francia

Fotografía/ Contralinea

México.- Esta mañana durante la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado respecto a la carta que los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua enviaron respecto a lo que sucede al interior del organismo.

La carta que fue enviada al presidente por 4 subdirectores dice “durante estos meses hemos podido identificar… las dinámicas que han resultado en la pérdida de credibilidad y efectividad de la Comisión Nacional del Agua y hemos tomado pasos hacia su corrección en la medida de lo posible, a la vez hemos enfrentado obstáculos que será importante hacer de su conocimiento”.

Te puede interesar: Viuda de Mireles y ex priístas destacan entre las candidaturas a diputaciones locales de Morena y PT

Por su parte el presidente dijo que habría cambios pero no por la incapacidad de Blanca Jiménez, directora del CONAGUA, sino porque se le había presentado un asunto familia y tenía que dejar el país.

Además agregó que Jiménez se convertiría en Embajadora de México en Francia y en su lugar quedaría German Martínez Santoyo. “Es un movimiento acordado en armonioso y así vamos a ir mejorando todo el sistema de la Comisión del Agua todo el sistema del manejo administración del agua que es algo importantísimo”