fbpx -
home Ciencia y Tecnología Bill Gates le dice adiós a la junta directiva de Microsoft

Bill Gates le dice adiós a la junta directiva de Microsoft

Estados Unidos.- Bill Gates ha anunciado este viernes que abandona su puesto en el Consejo de Administración de Microsoft para concentrarse aún más en sus labores filantrópicas al frente de la organización que lleva su nombre y el de su mujer, la Bill and Melinda Gates Foundation. Además, el millonario de 64 años ha comunicado que deja su puesto en la junta directiva de Berkshire Hathaway, el conglomerado de empresas que lidera su amigo Warren Buffett.

“He tomado la decisión de dejar mi puesto en ambas juntas directivas -Microsoft y Berkshire Hathaway- para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas, incluyendo salud global y desarrollo, educación y mi creciente involucración en combatir el cambio climático”, dijo Gates a través de su cuenta de LinkedIn. “El liderazgo al frente de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado de dar este paso”.

Gates, que fundó Microsoft en 1975 junto a Paul Allen, aclaró que su decisión no significa “en absoluto” su salida definitiva de la compañía. “Microsoft será siempre una parte importante de mi vida laboral y continuaré conectado con Satya (Nadella, el CEO de la empresa) y los líderes técnicos para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la compañía”.

Gates ejercerá ahora de asesor de Nadella, al frente de la empresa desde 2014. Bajo su liderazgo, la empresa ha llegado a convertirse en la corporación más valiosa del mundo por capitalización bursátil, ampliando su oferta de productos. En la actualidad es la segunda, ligeramente por detrás de Apple tras el cierre del viernes.

De ese inmenso pastel, Gates controla un 1,36% de las acciones, de acuerdo a datos de FactSet, con una fortuna de 96.500 millones de dólares. Es la segunda persona más rica del mundo por detrás de Jezz Bezos, fundador de Amazon, según la lista de Forbes.

El enfoque de Gates pasa ahora por tener un impacto en los países en vías de desarrollo. El empresario de Seattle es el protagonista de un documental en tres partes que vio la luz en Netflix el pasado mes de septiembre. En Inside Bill’s Brain se da cuenta, entre otras cosas, de su proyecto por acabar con la epidemia de malaria que aún causa miles de muertos cada año en todo el mundo.

Fuente original: El Mundo