fbpx -
home Internacional Biden: Rusia “pagará un precio” por interferir en las elecciones estadounidenses

Biden: Rusia “pagará un precio” por interferir en las elecciones estadounidenses

Fotografía de archivo

Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una entrevista con ABC News dio una declaración en contra su homólogo ruso, Vladimir Putin. En el que, Biden habla sobre la conversación telefónica de una hora que tuvo con Putin al momento de llegar a la Casa Blanca: “Te conozco y tú me conoces. Si averiguo que sucedió (una injerencia electoral), entonces prepárate”, le dijo el demócrata.

La entrevista se dio después de que se confirmara que tanto Rusia como Irán, influyeron en el resultado de las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, de acuerdo a un informe publicado el martes por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia. “Pagarán un precio”, expresó el demócrata.

El informe del servicio secreto de EE UU dice que Moscú, con autorización del presidente Putin, realizó operaciones en favor del presidente, Donald Trump. El presidente estadounidense mencionó en la entrevista que pagará el Kremlin por sus intenciones de influir en las elecciones del pasado noviembre y que no tardarán en llegar: “Las verán pronto”, expresó en palabras exactas. “En mi experiencia, lo más importante al tratar con líderes extranjeros —y he tratado con muchos— es conocer a la otra persona”, afirma el demócrata. También dijo que cuando era vicepresidente en la era Obama se reunió a solas con Putin, lo miró a los ojos y “no vio un alma”.

Te puede interesar: Divididos y Desfondados – La Opinión de Miguel Pérez Pompa

El documento de inteligencia también afirma que, a pesar del intento, las agencias de espionaje norteamericanas no encontraron ninguna prueba de que alguna figura de peso extranjera lograra sus intenciones para las elecciones por medio de la manipulación del registro electoral, falsificación en los votos, o alteraciones en el conteo y en la información sobre los resultados.

Fuente El País.