fbpx -
home Destacadas, Internacional Biden firma orden ejecutiva para frenar construcción del muro entre México y EU

Biden firma orden ejecutiva para frenar construcción del muro entre México y EU

Tras asumir la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden firmó este miércoles, 17 órdenes ejecutivas en materia migratoria, ambiental y sanitaria.

Joe Biden firmó estas acciones ejecutivas con la finalidad de revertir las decisiones del anterior mandatario, Donald Trump, entre ellas se encuentra frenar la construcción del muro en la frontera que divide México y Estados Unidos.

Asimismo, Biden firmó una orden para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que inició Trump y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.

También, el nuevo mandatario firmó la orden ejecutiva para regresar a Estados Unidos al Acuerdo de París, pues se busca que Washington tenga liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

Por otra parte, Biden también pondrá fin a la prohibición de viajar que impuso Donald Trump en algunos países de mayoría musulmana, a su vez, el mandatario pidió a su administración fortalecer el programa DACA para inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Fuente:quierotv