fbpx -
home Destacadas, Michoacán Bertha Luján pide a Morón quitar a operador del PT en Michoacán

Bertha Luján pide a Morón quitar a operador del PT en Michoacán

Michoacán.- Mediante un documento firmado por varios integrantes de Morena, estos le piden al actual candidato del partido para contender por la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, desista de la designación que hizo recientemente del petista, Mauricio Toledo, como su operador político en el Estado.

Y es que en el documento, los morenistas señalan a Toledo como un hombre que propicia la “violencia y asedio”, por lo que apelan a la solidaridad de Morón, especialmente con las mujeres. Lo acusan de querer filtrarse a MORENA con el fin de “dividir y desligitimar el movimiento”.

“Es un símbolo de corrupción que atacó ferozmente la creación de nuestro Partido he incitó el odio hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante una agresiva campaña negra, inclusive siendo Jefe Delegacional en 2014, cortó la energía eléctrica de la explanada delegacional para que el presidente no pudiera dar su mensaje y en la campaña del 2018, en donde apoyó a Ricardo Anaya, se mofaba en actos públicos del acento del presidente”, reza en la petición.

A su vez indican que “ha ejercido violencia extrema, desde difamaciones para nuestras compañeras Bertha Luján, Luisa María Alcalde, Ariadna Montiel y María Rojo” de quine aseguran difundió imágenes descontextualizadas de sus trabajos en cine y mostrarla así desnuda en volantes.

A continuación el documento:

Los morenistas lo acusan de estar sujeto a diversas investigaciones por parte de autoridades. LE documento fue firmado por la Presidenta del Consejo Nacional de Morena Bertha Elena Luján Uranga y las y los diputados Leticia Varela, Carlos Alonso, Lilia Rossbach y Ricardo Ruiz asi como de otros integrantes del partido