fbpx -
home Michoacán Belinda Iturbide hace un exhorto a la reubicación del tren en Morelia

Belinda Iturbide hace un exhorto a la reubicación del tren en Morelia

Por Jairo Expresso

Morelia, Michoacán a 28 de octubre.- La diputada perredista, Belinda Iturbide Díaz representante  del distrito de Puruándiro, exhortó en tribuna a los tres niveles de gobierno actuar en la reubicación del patio de maniobras del tren perteneciente a la empresa Kansas City Souththern.

En su mensaje la congresista llamó a los gobiernos municipal, estatal y federal a trabajar coordinadamente en la reubicación de la estructura ferroviaria en el municipio de Morelia, esto con el objetivo de salvaguardar la seguridad y favorecer la movilidad de sus habitantes.

Sostuvo como punto primordial tomar medidas de seguridad, “sabemos que ha pasado durante años muchos accidentes con el tren que pasa en esta ciudad de Morelia”, en ese sentido recordó que el día 11 de octubre de este año el niño Luis García Rivera de 6 años le sucedió un accidente lamentable.

Sobre el caso del niño afectado dijo. “sí nos ponemos en el lugar de ese niño yo creo que todo mundo, no vamos a estar de acuerdo que sigan pasando este tipo de atrocidades, y este niño pierde lamentablemente sus extremidades, entonces yo creo que es el momento de llamar a todos los niveles que haga algo que se coordinen para ver una solución”.

Explicó que se buscan alternativas, para que tanto los dueños del ferrocarril como también los ciudadanos de la capital michoacana que se ven afectados, tengan una solución consensuada además ser valorada por expertos en la materia.

Belinda Iturbide, destacó que como grupo parlamentario del PRD, se está trabajando por el bien de todos,   “Sabemos que existió un recurso, aunque no fue implementado, ahora aquí es iniciar, querer, aterrizar y decir, si hay recurso y gestionamos por otra vía, creo que se puede hacer un buen proyecto, que todo mundo nos puede solucionar la problemática que estamos pasando”, concluyó la legisladora perredista.