Morelia, Michoacán. – Al justificar que se trata de un tema de la Fiscalía General del Estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla desconoció los avances sobre el hallazgo de cadáveres en terrenos del diputado Carlos Bautista Tafolla.
En conferencia de prensa, de manera cortante sólo respondió tener “la misma información que tienen todos ustedes es tema de la Fiscalía”.
El pasado viernes el diputado local independiente Carlos Bautista Tafolla, difundió en sus redes sociales que fueron encontrados, por grupos de madres buscadoras, los cuerpos de cuatro personas en un predio de más de seis hectáreas de su propiedad, ubicado en una zona conocida como Toreo El Alto, en Uruapan Michoacán, en un camino conocido como Tiamba.
Apuntó incluso que el predio estaba prácticamente en estado de abandono, debido a las amenazas del crimen organizado y que lo había dado en comodato a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para que se realizaran estudios de biodiversidad.
Comentó que hace unos cuatro meses había reportado que dicho terreno un perro encontró un cráneo humano, por lo que avisó a las autoridades y a los grupos de madres buscadoras, pero que no habían podido entrar debido a la presencia del crimen organizado.
“Le agradezco al colectivo de las madres buscadoras… Han estado yendo a buscar y ya han encontrado 4 cuerpos. Al parecer hay muchísimos más”, señaló el legislador a través de sus redes sociales.
El Fiscal Carlos Torres Piña afirmó que ampliarán las investigaciones con el apoyo de las madres buscadoras.






