Por Redacción Monitor Expresso
Italia a 11 de agosto de 2016.-Hace un mes, oficiales de la Policía en Milán le quitaron un bebé de 14 meses a sus padres veganos, debido a que los abuelos del niño lo habían llevado al hospital por una descompensación,supuestamente por la dieta vegana que sus padres habían impuesto. Cuando los médicos realizaron estudios al bebé, apenas tenía calcio suficiente para sobrevivir.
En condiciones similares, cinco niños han sido hospitalizados en los últimos 18 meses, por lo que la controversia no ha se ha hecho esperar.
Para dar solución, Elvira Savino del partido Forza Italia, ha propuesto que los padres que proporcionen este tipo de dietas sean encarcelados por 4 años bajo el cargo de ‘Malnutrición’.
Los líderes del partido han mencionado que la propuesta tiene por objetivo “Estigmatizar el comportamiento de comer de manera imprudente y peligrosa impuesta por los padres que siguen una dieta vegetariana, en perjuicio de los menores. Desde hace algunos años, la creencia se ha ido extendiendo en Italia que una dieta vegetariana se traduce en beneficios significativos para la salud. No hay ningún inconveniente debido a que la persona que hace esta elección es un adulto informado. El problema surge cuando se trata de niños.”
Fuente: noticias.entravision.com