fbpx -
home Ciencia y Tecnología, Mundo Raro, Salud Bebé nació sujetando el dispositivo intrauterino

Bebé nació sujetando el dispositivo intrauterino

Se supone que el dispositivo intrauterino (DIU) tiene el objetivo de evitar el embarazo. No obstante, aunque esta madre en Vietnam no lo esperaba, está feliz.

A veces los mejores momentos que podemos vivir vienen de escenarios inesperados y cuando menos lo planificamos. Esos momentos de felicidad pueden venir de un hijo, que quizás no esperábamos pero que nos alegra mucho saber que está aquí.

Así sucedió en un nacimiento recientemente en Vietnam, cuando una madre de 34 años planificó no tener más bebés, pero su método de protección falló. Sin embargo, está más alegre que nunca por su pequeño. Y es que, luego de optar por usar dispositivo intrauterino (DIU) para evitar nuevos embarazos, luego de tener dos hijos previamente, este método de anticoncepción no fue del todo útil y salió embarazada de nuevo. Este recién nacido, incluso, se hizo viral en redes sociales luego de ser visto, justo después de nacer, sujetando el dispositivo que se supone sería para no más embarazos.

El DIU, que va ubicado en la zona uterina y que cuando está en funcionamiento impide que los espermatozoides fecunden el óvulo, parece haberse salido de su lugar volviéndose totalmente ineficaz, por lo cual este aparto se vino junto al bebé en el nacimiento. Inesperadamente, este pequeño por alguna razón lo sujetó con su manita al nacer. Según reseñan medios locales, esto ocurrió en el Hospital Internacional de Hai Phong, al norte de este país asiático.

Tran Viet Phuong, un obstetra del hospital, fue quien capturó el momento con su teléfono móvil al notar el atípico momento de este bebé sujetando el dispositivo. Luego publicó la foto en internet, que no tardó en volverse popular.

“Después del parto, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención”, comentó Phuong, según LadBible.

De acuerdo a este médico, en el caso de esta madre lo que pude haber ocurrido es que el DIU se desprendiera de su lugar original lo cual lo volvió inservible y terminó en un embarazo no deseado. Sin embargo, eso quedó en el pasado y ella está alegre de que su pequeño llegara sano al mundo, pesando 7 libras. Quizás ahora con 3 hijos ya sea suficiente para esta madre, que no podría estar más feliz. De seguro buscará otras formas de anticoncepción.