Santa Cruz, Chile.- Una pequeña infante de solo un año de vida, paso por un gigantesco trauma, todo este acontecimiento sucedió luego de visitar el hospital debido a complicaciones de un virus sincicial respiratorio (virus muy común que ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado y este puede llegar a ser más serio en los bebés).
A su llegada al hospital fue atendida, para la mejoría de su salud, pero esto no sucedió, ya que debido a la gravedad de su enfermedad fue trasladada a un hospital con mayor capacidad, en el cual fue diagnosticada con neumonía.
Se le colocaron intravenosas tanto en brazos como en pies, un tratamiento invasivo para así poder atacar la neumonía que la niña padecía, al poco tiempo de iniciado el tratamiento los padres se percataron que uno de sus pies se encontraba húmedo, humedad que traspasa su calcetín.
Al revisar el pie se percataron de una gran quemadura que abarcaba toda la parte superior del mismo, al llamar a los médicos tratantes vieron que tenía una quemadura de tercer grado, debido al fenoterol y sulfato de magnesio, medicamento que se le estaba indicando para su tratamiento de neumonía.
Se realizaron injertos de piel en la zona dañada, ya que fue tal la profundidad de la quemadura, que no se tuvo otra opción.
Fuente: upsocl.com