-
home Mundo Raro, Salud Bebé inglés posee rara enfermedad que le hace tener huesos ‘de cristal’

Bebé inglés posee rara enfermedad que le hace tener huesos ‘de cristal’



Inglaterra.- Harry Titley de 17 meses se rompió una costilla mientras estaba en el útero y puede romperse un hueso con el solo hecho de estornudar,Titley tiene una condición que se llama Osteogenesis Imperfecta, afecta a una de cada 15 mil personas.

Harry Titley es de Birmingham, Inglaterra y tiene una rara enfermedad que hace los huesos frágiles, siendo esta una rara condición genética que deja a los pacientes propensos a las fracturas.

Harry se rompió una costilla mientras estaba en el útero, su hombro derecho y su pierna mientras nacía y una pierna mientras se le administraba una radiografía con solo tres días de vida. Su condición significa que sus padres Emma Clay-Burley de 25 años y Jason Titley de 46, solo puedan abrazar a su hijo con cuidado por temor a causar fracturas que quizás nunca cicatricen.

Harry pasó las primeras cuatro semanas de su vida con moldes en sus piernas, él tiene que usar un asiento especial para el automóvil que lo mantenga plano, tiene una cámara sobre su cuarto por lo que está bajo constante vigilancia, y su cuna tiene paredes sólidas para evitar que cuelgue sus brazos a través de los huecos.

La rara condición, oficialmente llamada osteogénesis imperfecta, afecta a una de cada 15,000 personas y Harry la heredó de su padre, quien también sufre. La enfermedad se produce cuando las fibras dentro de los huesos no son lo suficientemente gruesas para soportar el cuerpo.

Harry nunca podrá practicar deporte ya que una simple caída en la dirección incorrecta podría romper múltiples huesos, al igual que un ataque de tos o estornudos. Harry se somete a dos días de tratamiento cada dos meses en un hospital infantil para engrosar  las fibras óseas.

La pareja espera aumentar la conciencia sobre la enfermedad para preparar mejor a las escuelas y hospitales para los niños con esta afección.

Harry has to use a special car seat that keeps him flat, has a camera over his cot so he is under constant watch, and his crib has solid walls to stop him dangling his arms through the gaps  'My world came crashing down around me. I was his mummy - and I couldn't stop any of this from happening to him,' Emma Clay-Burley, his mother, said

Fuente: dailymail.co.uk

Imágenes: Emma Clay- Burley/SWNS.com