Fotografía/Archivo
Mundo.- Fue en octubre de 2020 cuando un pequeñito de apenas 7 meses de vida murió de desnutrición, pues su madre lo alimentaba con una dieta vegana la cual argumentaba era “para seguir la Biblia”.
La mujer de 28 años declaró al New York Post que “vegano significa todo lo que hay en esta Biblia” y que lo que buscaba era que su hijo no fuera “un niño gordo” mientras sostenía en su mano el libro cristiano.
El bebé fue encontrado inconsciente por agentes de la Policía de Nueva York. Tras la autopsia, la Oficina del Médico Forense informó de que se trataba de un homicidio y que se sospechaba que el pequeño estaba desnutrido.
Te puede interesar: Gobernador de Michoacán amenazó a una diputada federal; aseguró AMLO (video)
La madre, que tiene tres hijos más, no ha sido acusada de manera formal, pero, según fuentes de la policía, ha sido sometida a varios interrogatorios. Carla continuaba defendiendo que la alimentación que ella proporcionaba a su hijo: “no fue alimentado con tonterías. No fue alimentado con fórmula que contenga químicos”.
De sus otros tres hijos, una niña de 2 años está bajo la protección de Asuntos Sociales. Desde el departamento declararon que su “principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de todos los niños en la ciudad de Nueva York”. “Estamos investigando este caso con la policía de Nueva York y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en este hogar”, señalan.
Fuente: Antena Tres