Uruapan, Michoacán. – El diputado integrante del Movimiento del Sombrero, Carlos Alejandro Bautista Tafolla rechazó las acusaciones que lo señalan como “vendepatrias”, tras pronunciarse a favor de la cooperación internacional en el combate al crimen organizado.
A través de una publicación en redes sociales, el legislador aclaró que no está en contra de la presidenta de la República, sino de lo que llamó “narco-gobernantes que han traicionado a México desde el poder”. Subrayó que nunca solicitó una intervención extranjera que vulnerara la soberanía nacional, sino cooperación internacional, una figura legal utilizada por el propio Estado mexicano.
Bautista Tafolla puso como ejemplo la colaboración de Estados Unidos con México mediante la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), a petición de la Fiscalía de Michoacán, para aportar tecnología en la investigación del asesinato de su amigo y líder Carlos Manzo. En ese contexto, reconoció el trabajo del fiscal Carlos Torres Piña y afirmó haber revisado los avances del caso.
El diputado sostuvo que pedir apoyo para combatir a la delincuencia no constituye traición a la patria y afirmó que “la soberanía no se pierde cuando se combate al crimen, sino cuando el Estado abandona a su gente”. Asimismo, hizo un llamado a sus compañeros legisladores a no dejarse llevar por la “politiquería”.
Finalmente, reiteró que no dará marcha atrás en su postura, aseguró que su lucha es en defensa de las personas y no de gobiernos, y pidió apoyo para difundir su mensaje ante lo que calificó como intentos del sistema por acabar con él.






