Estados Unidos. – Una aerolínea llamada “Bark Air” (Air Ladrido) se ha anunciado como alternativa para perros muy VIP, con comodidades dignas de primera clase como toallitas calientes y cócteles perrunos, en unos trayectos donde viajarán libres de correas, acompañados de juguetes adaptados en el exclusivo vuelo y hasta con crema hidratante.
Esto como una respuesta a los dueños de mascotas, quienes podrán evitar el estrés de tener que enviar a sus mascotas en las bodegas de aviones o encerrados en exiguas cajas dentro de la cabina, como manda la legislación actual en la mayoría de países.
La subsidiaria de BarkBox, compañía que produce y vende comida para perros y otros productos caninos, se describe como “la primera experiencia de viaje aéreo diseñada específicamente para perros en primer lugar y, en segundo lugar, para sus compañeros humanos”.
Líneas aéreas en varios países han sido culpadas o demandadas tras las muertes de mascotas en los vuelos debido a las bajas o altas temperaturas en las bodega donde viajan o encajonados entre maletas.