fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Bares ya no abrirán este fin de semana en Morelia

Bares ya no abrirán este fin de semana en Morelia

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- Los bares afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) ya no abrirán sus puerta debido a que la contingencia sanitaria por el covid-19 ha provocado que la cantidad de personas dispuestas a salir de noche se redujo hasta en un 90%.

Alejandro Hernández Torres, presidente de dicho órgano empresarial, comentó que aunque aún no está decretado el cierre de bares y restaurantes por la contingencia sanitaria, el sector lleva ya casi dos semanas reportando muy poca afluencia de consumidores y seguir abiertos a la larga les traería mayores pérdidas por el pago de personal y servicios de luz agua o televisión por cable.

Aseguró que muchos bares cerraron de forma indefinida y sólo van a esperar que las autoridades de salud aseguran que ya no hay riesgo para volver a abrir sus puertas.

Reconoció que esta medida es otro duro golpe al sector restaurantero, puesto que muchos negocios cerraron durante el transcurso de la presente semana por bajas ventas y los propietarios bares al ver este panorama decidieron mejor sumarse al cierre para evitar mayores afectaciones.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Morelia aún permite la apertura de restaurantes y bares, siempre y cuando respeten las medidas de sana distancia.