Morelia, Michoacán. – En el programa español, “El Chiringuito”, anunciaron que el ex jugador de la selección mexicana, Rafael Márquez, sería el próximo técnico del Barcelona en sustitución de Xavi Hernández, en caso de que no tenga una buena temporada.
El mexicano actualmente se encuentra dirigiendo al Barcelona B, desde junio del año pasado, formando a los prospectos que en un futuro puedan llegar al primer equipo, a pesar de que no tiene mucha experiencia como entrenador, conoce bien la institución y ese es un plus que le podría ayudar en un futuro cercano, para llegar al primer equipo.
Todo esto sale después de que el club blaugrana haya ligado varios partidos sin jugar bien, pese a que los resultados no han sido del todo malos, las irregularidades en su funcionamiento, han alimentado los rumores de la posible salida de Xavi Hernández.
El periodista José Álvarez en una emisión de la tertulia de El Chiringuito, contó que en caso de que el Barcelona no llegue a cuartos de final en la Champions League y no compita hasta el final en la liga, se plantearían que Xavi no continuará.
La llegada del originario de Zamora, no supondría un gasto alto y eso estaría a su favor ya que la actual situación del Barcelona en cuanto a finanzas no es la mejor, además de que es gente de casa.