México. – Por unanimidad, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés en 11 por ciento, ajustando sus perspectivas de inflación y retrasó hasta finales de 2025 la convergencia del indicador a la meta de 3.0 por ciento.
La autoridad monetaria dijo que vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, además de todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y sus expectativas.
Destacó que las acciones que implemente serán congruentes en todo momento, para propiciar la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta.
“Hacia delante, valorará el panorama inflacionario para discutir ajustes en la tasa de referencia. Considerará la incidencia de la postura monetaria restrictiva que se ha mantenido y la que siga imperando sobre la evolución de la inflación a lo largo del horizonte en el que opera la política monetaria”.