CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, han detenido a una banda de tres adultos mayores al ser vinculados con crímenes de usurpación de identidad y fraude bancario. El cateo tuvo lugar en la alcaldía Benito Juárez, donde las autoridades aseguraron una serie de productos obtenidos de manera ilícita, además de narcóticos.
La investigación que condujo a la detención comenzó con trabajos de inteligencia sobre actividades ilícitas en un domicilio de la colonia Zacahuitzco, en la mencionada alcaldía. Según la información recabada, en este lugar se realizaba la clonación de documentos oficiales, los cuales eran utilizados para activar tarjetas de crédito a nombre de las víctimas sin su consentimiento. Estas tarjetas eran utilizadas con el fin de adquirir bienes y objetos como electrodomésticos o motocicletas que posteriormente almacenaban en dicho inmueble.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron artículos como un refrigerador, una pantalla de televisión, 56 cajas de proteína, dos motocicletas y otros productos adquiridos con tarjetas bancarias fraudulentas. También se encontraron 13 tarjetas de crédito emitidas por diversas instituciones financieras. Además, entre los objetos confiscados estaban 70 dosis de lo que parece ser cocaína, 9 licencias de conducir, 17 identificaciones oficiales, dos computadoras portátiles, una báscula gramera y dinero en efectivo.
Las tres personas detenidas son un hombre, de 76 años, con antecedentes penales, y dos mujeres, de 40 y 74 años. Las autoridades informaron que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Ver esta publicación en Instagram