Fotografía
Morelia, Michoacán. – En el marco de la entrega del segundo informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso michoacano, el diputado Baltazar Gaona, le recordó su deuda con el Partido del Trabajo.
“Por demás decirle que en el PT somos sus aliados señor Gobernador, y le recordamos que la palabra se cumple y usted está en deuda con el Partido del Trabajo, usted díganos cuándo la cumple o si no la piensa cumplir y si no la cumple seguiremos siendo sus aliados por beneficio del pueblo de Michoacán”, expresó en el pleno legislativo.
Sin embargo, Gaona García no dejó de aplaudir el trabajo de gobierno morenista y atajó: “en los gobiernos anteriores nos dijeron que se había acabado la gallina de los huevos de oro y no fue cierto, lo que realmente pasó es que a las gallinas se les acabaron los huevos”.
El diputado indicó que a las gallinas de los neoliberales se les acabaron los huevos, porque permitieron el despojo de los bienes de la nación como bancos, minas, teléfonos de México, CFE, Pemex, puertos, aeropuertos, carreteras, playas y de muchas, muchas empresas que eran propiedad de la nación.
“No conformes con eso endeudaron exageradamente a nuestro país, devaluaron nuestra moneda, desde luego no faltaron los gasolinazos, se burlaron del pueblo con lujos y jugosas pensiones para los expresidentes y exfuncionarios, y cuando pensábamos que los malos gobiernos habían llegado al límite de lo podrido, nos equivocamos, porque además tuvieron el descaro de coludirse con crimen organizado dejando desprotegido al pueblo. Pero eso, eso se acabó”.
El petista también aprovechó para lanzar el exhortó, de que de ahora en adelante todos los proyectos que se ejecuten en materia de obra pública se contemplen con el nuevo concepto de infraestructura transformadora.
“La infraestructura transformadora busca hacer a un lado la corrupción, el despilfarro y el materialismo para poner en primer lugar al ser humano. Es importante iniciar a generar una infraestructura planeada estratégicamente, humanizada y de calidad, que sea inclusiva, resiliente, sostenible, que permita un crecimiento y desarrollo económico amigable con el medio ambiente, que permita hacer efectivo los derechos de los ciudadanos, a servicios de calidad”.
En su participación, Baltazar Gaona también se fue contra el presidente municipal Alfonso Martínez, y solicitó la intervención del gobernador Alfredo Ramírez, para que se realicen acciones y obras efectivas en el tratamiento de aguas residuales de Morelia, “porque es una pena que los Municipios de Álvaro Obregón, Charo, Tarimbaro, Santa Ana Maya, Copándaro, Indaparapeo y Cuitzeo se vean afectados gravemente con aguas residuales de Morelia, que son mal olientes y putrefactas, las cuales están obligados a utilizar para regar los cultivos, hoy los ciudadanos de esta región están cansados de esta desatención por parte del Alcalde de Morelia que brilla por su falta de compromiso con el medio ambiente”.
Tomemos en cuenta, señaló, que los ciudadanos de Morelia pagan elevados costos por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento de las aguas residuales, “dinero que no se aplica correctamente, por lo que propongo que el recurso del FAEISPUM que le pudiera corresponder a Morelia le sea retenido y aplicado en el saneamiento de las aguas residuales, hasta que se elimine el problema”, apuntó.