fbpx -
home Destacadas, México Balnearios de Michoacán cumplen con medidas sanitarias, usuarios no siguen las reglas

Balnearios de Michoacán cumplen con medidas sanitarias, usuarios no siguen las reglas

Michoacán.- No obstante que los balnearios han cumplido con las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, usuarios incumplen con algunas reglas.

Tal es el caso de no comer o beber alrededor o dentro de las albercas.

En un recorrido hecho por Monitor Expresso por los balnearios de aguas termales de Araró, se pudo constatar el uso de termómetros, tapetes y gel antibacterial a la entrada de los establecimientos y además del uso del cubrebocas de quienes atendían el lugar.

Sin embargo y a pesar de los letreros colocados, los usuarios comían o bebían cerca de las albercas, mismas que previo a ello, lucían limpias ante el poco aforo y el uso de pastillas de cloro y boro que se ha usado para limpiar el agua que viene de manantiales.

Los sanitarios y mesas son constantemente limpiados por el personal, pero se pudo ver incluso a niños jugando con vasos de plástico en la alberca.

“Es difícil cumplir con todas las normas sanitarias sin la ayuda de los usuarios, tendríamos que tener un vigilante constante que les llame la atención, aunque se enoje y solicitar por tanto que abandonen el lugar de no hacer caso”, reflexionó una de las gerentes del balneario.

Te puede interesar: Morenista propone a que los periodistas no hagan investigaciones