fbpx -
home México Balean 2 bares en menos de tres horas

Balean 2 bares en menos de tres horas

Nuevo León.- a 14 de Julio de 2015.-Las investigaciones apuntaban a un mensaje hacia quien presuntamente es el propietario de ambos negocios denominados Nuevo Texas y Texas.

De acuerdo con el portal web Terra, los hechos fueron perpetrados con una hora y media de diferencia uno del otro por personas armadas que iban en camionetas, primero en la Colonia Camino Real y después en la Colonia América Obrera.

Una fuente policiaca señaló que testigos indicaron que los agresores iban en una camioneta tipo Ford Escape oscura, negra o azul.

El primer hecho fue reportado cerca de las 22:00 horas en el Bar El Nuevo Texas, localizado en la Avenida Pablo Livas y Camino Real.

Aparentemente, el lugar estaba cerrado, por lo que no hubo personas heridas, pero quedaron casquillos 7.62 x 39, utilizados para los rifles de asalto AK-47, conocidos como cuerno de chivo.

Por lo menos, tres orificios de bala quedaron en la fachada del negocio y uno más en una ventana de la segunda planta.

Luego, cerca de las 23:40 horas, la Policía de Guadalupe se movilizó hacia la Avenida Ruiz Cortines y calle La Luz, en la Colonia América Obrera, ante el reporte de un nuevo atentado.

Ahí, el vigilante Perfecto Soto Herrera, de 74 años, sangraba a consecuencia de una herida de bala en la pantorrilla de la pierna derecha.

Estaba refugiado en un rincón del bar El Gallo, a donde corrió luego de una serie de disparos de arma de fuego que le realizaron desde la camioneta en movimiento.

La agresión dejó impactos de bala en el negocio llamado Texas, ubicado a dos locales de El Gallo, donde el herido trabajaba acomodando y vigilando los autos de los clientes.

La fachada tenía por lo menos 14 impactos de bala y fueron localizados casquillos de grueso calibre similares a los del primer hecho.

Aunque unos testigos aseguraron que el negocio Texas estaba abierto, otras personas mencionaron que se encontraba cerrado.

En ambos eventos arribaron ministeriales y peritos para iniciar con la fijación de la escena y el levantamiento de los casquillos.

Se informó que Soto Herrera fue llevado estable y fuera de peligro al Hospital de Zona en una ambulancia de la Cruz Verde de Guadalupe.

Fuente: Terra