Dolores Govea (encargado de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) informó que desde septiembre próximo las Casas de Estudiante el estado de Michoacán deberán sujetarse a la nueva normatividad operativa o, de lo contrario, las autoridades universitarias suspenderán los apoyos que hasta ahora reciben.
Según el encargado, sólo 60% de las “Casas del Estudiante” han aceptado el reglamento, y advirtió que a aquellos que no lo hagan “no se les podrá apoyar con subsidio económico y becas alimenticias para sus moradores”.
Agregó que los 20 puntos que contiene la norma serán aplicables al 100%, pero bajo consenso con el Consejo Universitario y los moradores, ya que algunos puntos pueden ser modificados siempre y cuando no afecte el reglamento establecido.
La norma que regirá los albergues estudiantiles en Michoacán se aplicará 14 meses después de que el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, insinuó que la guerrilla tenía las manos metidas dentro de la Universidad Michoacana.
El Reglamento General de Beneficios, elaborado hace un año por la Comisión de la Reforma Jurídica de la UMSNH, indica que para ingresar a una casa del estudiante se debe cumplir con varios requerimientos, entre ellos ser mexicano, preferentemente avecindado en un municipio del estado, ser alumno regular, tener un promedio mínimo de ocho, no haber sido sancionado por la Universidad y no haber sido sentenciado por delito doloso yl a edad máxima para acceder a este beneficio es de 26 años cumplidos habiendo realizado un diagnóstico de la condición social, económica y académica del aspirante.
La semana pasada los moradores pidieron al Consejo Universitario una prórroga para la aplicación del reglamento, pero les fue negada.
Con informacion de Agencia Proceso.