fbpx -
home Destacadas, Michoacán Bajas temperaturas con posibles lluvias por entrada de humedad para Michoacán

Bajas temperaturas con posibles lluvias por entrada de humedad para Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 13 de Noviembre de 2015.-Para hoy, el frente frío No. 12 se extenderá desde el oriente y centro del Golfo de México, hasta el oriente y noreste del país, en interacción con la onda tropical No. 47 que avanzará sobre los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur), Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente) y Tabasco (sur y occidente); lluvias muy fuertes en Campeche (occidente) y Quintana Roo (oriente); lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Yucatán, y lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente frío en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, con nieblas en zonas de valle y de montaña, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera se localizará en el norte de Baja California, favoreciendo entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste, norte y occidente del Territorio Nacional con potencial de lluvias aisladas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Nueva onda tropical en el occidente del Mar Caribe, se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.