fbpx -
home Educación, Michoacán Bajan solicitudes de ingreso a la UMSNH

Bajan solicitudes de ingreso a la UMSNH

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Los registros de solicitudes de nuevo ingreso a las diferentes carreras de la UMSNH registraron una ligera baja en comparación con el año pasado.

La directora de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Josefina Valenzuela Gandarilla informó que como resultado de la primera convocatoria de nuevo ingreso al bachillerato y las diversas licenciaturas cuentan con un registro de 16 mil 289 solicitudes, de las cuales un promedio 3 mil 200 para son para las carreras de la Facultad de Medicina.

En la primer convocatoria del año pasado se tuvo un registro de casi 20 mil aspirantes de nuevo ingreso y se aceptaron a 13 mil 509 jóvenes, mientras que para la carrera de médico cirujano y partero se cuenta con 570 espacios.

Valenzuela Gandarilla aclaró que aunque los jóvenes que a la fecha cumplen con el proceso para ingresar tienen un lugar asegurado en el bachillerato y en las carreras que su demanda así lo permiten, se les aplicará un examen diagnóstico, mismo que se hará en cada dependencia universitaria, por lo que el Estadio de Usos Múltiples donde comúnmente se realizaba el examen de admisión, esta vez no será usado para ello.

“Buscamos cumplir con las medidas sanitarias y evitar poner en riesgo a los jóvenes y sus familias, estamos acatando las indicaciones de la federación y una vez que regresemos a las clases presenciales es que se aplicarán los exámenes diagnóstico correspondientes, bajo las medidas sanitarias en cada escuela”.

Lo anterior para los aspirantes al
Bachillerato, Técnico en Enfermería, Licenciatura en Salud Pública y Licenciatura en Psicología (Sede Morelia), Ciencias Económico-Administrativas,
Ciencias Exactas, Metalurgia y Materiales,  Ingeniería y Arquitectura, Histórico – Sociales, (Excepto la Licenciatura en Comunicación y Lic. en Seguridad Pública y Ciencias Forenses); Ciencias Biológico Agropecuarias (Excepto la Licenciatura como Médico Veterinario Zootecnista y la Licenciatura como Ingeniero Agrónomo).

Todos los aspirantes a los programas educativos ubicados en las Ciencias de la Salud (excepto la Licenciatura en Salud Pública y Licenciatura en Psicología sede Morelia), realizarán el examen de admisión una vez que las condiciones de la contingencia sanitaria lo permitan. Las fechas se publicarán oportunamente en la página www.umich.mx.

Valenzuela Gandarilla recordó que el 10 de julio se publicará una segunda convocatoria para los programas que tengan lugar disponible.