México.- Debido al clima de inseguridad y la crisis económica, los pedidos a través de DIDI FOOD bajaron hasta en 90 por ciento, denunciaron operadores de esta plataforma digital, quienes agregaron que las malas condiciones de la carpeta asfáltica, y el robo de alcantarillas en varias zonas de la región, han provocado, por el contrario, un alza en el número de accidentes.
” Tenemos que andar con mucho cuidado, a pesar de las prisas, ya qué en varias calles, a pesar que ponen hasta muebles o llantas, existen varias alcantarillas abiertas, que con la lluvia no se ven”
De manera anónima, por temor a represalias denunciaron que sumado al conflicto con los elementos de Tránsito y Vialidad, que constantemente acosan a varios de los operadores, en supuestas revisiones a su documentación, se suma el clima de inseguridad, que en algunos casos han sido víctimas, ellos mismos, de los amantes de lo ajeno.
“Nos tememos que cuidar de todo, la inseguridad, y hasta de los policías, incluso cuando ellos no traen ni placas ni número de serie en sus unidades, principalmente en las motos”
Además, reconocieron que la escasez de empleo en la región, debido a la falta de inversiones provocó una caída drástica en las solicitudes de pedido, a diferencia de cuando se lanzó la plataforma.
Te puede interesar: PT reafirma su compromiso con la 4T; va con todo por la Reforma Eléctrica
“Los primeros días, cuando se lanzó la aplicación en coatza, no nos dábamos abasto. A veces llevábamos hasta dos o tres pedidos al mismo tiempo, pero desde semanas, tenemos pocos pedidos, y algunos compañeros que normalmente hacían hasta 40 entregas diarias, ahorita no han tenido ni 5, estamos parados”.