Morelia, Michoacán.- Un decrecimiento del 40 por ciento se ha registrado en la industria de la construcción en lo que va del año, informó en conferencia de prensa el Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), Jorge Tovar Zavala.
El empresario destacó que esto se debe a la poca inversión que existe y la poca participación del gobierno. Informó que actualmente el gobierno de Michoacán solo ha pagado un 25 por ciento de la deuda que se tiene con los constructores afiliados a la CMIC desde el año 2011, aún dijo se les adeudan 35 millones de pesos y puntualizó que confían en que el Gobernador cumpla su palabra y liquiden la deuda a finales de año como lo prometió.
El representante de los constructores señalo que en la actualidad la CMIC opera el 50 por ciento de la obra pública asignada por el gobierno federal y estatal, no obstante indicó que los programas de infraestructura que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y otras dependencias de la entidad reportan un retraso, en lo que va del año cuenta solamente con un 15 por ciento de avance, situación que afecta considerablemente a ese sector.