Costa Rica.- En un encuentro muy parejo donde más de 50 mil ticos asistieron al estadio nacional de Costa Rica para ver a su selección medirse con nuestra selección Azteca.
El partido inició con ánimo por parte de los dos equipos en el terreno de juego a pesar de que las condiciones del campo no era las optimas debido a las intensas lluvias causadas por los huracanes.
México se sentía cómodo midiendo a su rival pues ya tenía el pase para el mundial de Rusia 2018 desde el encuentro contra Panamá la semana pasada en las eliminatorias previas a la copa del mundo.
Apenas en el minuto 1′ Bryan Ruíz probó suerte con un potente disparo que Memo Ochoa detuvo de una manera excelsa mandando a tiro de esquina, México no tardó en responder y al minuto 7′ Chucky Lozano de pierna derecha sacó trayazo que llegó a las manos del arquero merengue Keylor Navas.
El arquero Mexicano Memo Ochoa, por unos querido por otros criticado fue fundamental en el empate de la selección mexicana se dejó ver como águila volando para proteger su arco y deleitó a Ticos y Mexicanos con su gran actuación durante todo el partido.
En el final primer tiempo cosas continuaban 0 – 0 con saldo blanco en cuanto a tarjetas de amonestación para ambos equipos pero con fuertes llegadas, no de consideración pero si de pique, fue en el minuto 42 cuando Raúl Jiménez hizo un gran desborde por banda derecha la picó al área chica para que Giovanni Dos Santos le diera dirección, los manotazos de Keylor y la Chilena de Gamboa para sacar el esférico terminó con la redonda en su portería.
Las cosas se veían aún más en calma para los del Tri y la desesperación por parte de los Costarricenses que comenzaron a hacer llegadas fuertes en contra de los los aztecas, uno de los más golpeados fue Chucky Lozano, que tuvo varias ocasiones para hacer contragolpes pero le cometían falta.
En el minuto 65′ un contra golpe de 3 mexicanos contra 1 defensor Tico más Navas, Tecatito Corona metió un riflazo que el arquero de Costa Rica con experiencia en el achique terminó mandando a tiro de esquina y México se perdía su segundo tanto para matar las cosas por completo.
Al minuto 82 en un re-centro por parte de los rojos de Costa Rica le cayó en el área grande al goleador Ureña que cual Zidane la agarró de Bolea enviando a guardar la pelota a segundo poste inalcanzable para Ochoa pese a su gran alcance con ambos brazos.
El encuentro quedó en un justo empate y Costa Rica ve más de cerca su pase a la Copa del Mundo.