-
home Destacadas, Educación Ayuntamientos sin notificación de reforma al 143 de la Casa de Hidalgo

Ayuntamientos sin notificación de reforma al 143 de la Casa de Hidalgo

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ha recibido algunas pruebas de que no todos los ayuntamientos fueron notificados respecto al decreto de reforma al artículo 143 constitucional, por lo que el Congreso del Estado estaría cayendo en una omisión legislativa, además del dolo contra la Casa de Hidalgo.

De acuerdo con el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, los presidentes municipales están dando cuenta y brindando solidaridad a los universitarios en torno a la acción que el Poder Legislativo hace en contra de la máxima casa de estudios de Michoacán.



Y es que según el informe del Congreso del Estado sólo 9 Ayuntamientos contestaron la notificación, 6 de los cuales, incluido el Consejo Mayor de Cherán se manifestaron contra la reforma, por lo que del resto no hay informes.

“Ya lo dijo el SPUM se hizo un arduo trabajo, se conoció la decisión negativa a la reforma de la mayoría de los municipios, por lo que estamos en coordinación para, junto con autoridades, actuar en todos los sentidos en contra de dicha reforma”, expresó.

Comentó que además de las acciones legislativas, ya se inició el diálogo con diputados y senadores electos, así como con organizaciones sindicales para defender a la Universidad Michoacana que brinda atención a más de 55 mil jóvenes de diversos estados, pues no sólo son michoacanos.

“Los universitarios no estamos dispuestos a permitir una reforma que agrede la estabilidad de la Máxima Casa de Estudios y agotaremos todos los recursos que la ley otorga para revocar esta incongruencia”.

En este sentido, Tena Flores refirió también que se mantiene al pendiente y en apoyo a las gestiones de la autoridad universitaria para fortalecer el recurso para la Casa de Hidalgo y no caer en la problemática de años pasados.