Colima.- Garrafales errores en las efemérides les ha ocurrido a los Ayuntamientos de Villa de Álvarez y Colima de dicho estado pues ambos han confundido lo que se celebra el 20 de noviembre y así han emitido comunicados a los trabajadores y a la sociedad en general.
En primer lugar el Ayuntamiento de Villa de Álvarez emitió circulares para los vecinos en los que pide retirar vehículos de algunas vialidades ya que se realizará el desfile del 20 de noviembre, sin embargo indica que dicha celebración será para conmemorar el día de la Independencia de México. Este comunicado está firmado por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Colima a través de la dirección de recursos humanos en un oficio firmado por el mismo encargado de la dependencia autoriza el 20 de noviembre como un día no laborable para los trabajadores municipales, su error está en que asegura que ello es por la celebración del “Natalicio de don Benito Juárez”.
Cabe recordar que el 20 de noviembre se celebra el día de la Revolución Mexicana, uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México ya que fue el conflicto armado que tuvo lugar en el año de 1910 con el objetivo de derrocar la dictadura de Porfirio Díaz; por esa razón en el país se realizan desfiles en cada ciudad a cargo de escuelas y autoridades locales.