fbpx -
home Destacadas, Michoacán Ayuntamiento de Puruándiro es denunciado por condicionar programas a cambio del voto al PRI

Ayuntamiento de Puruándiro es denunciado por condicionar programas a cambio del voto al PRI

Puruándiro, Michoacán.- A través de un video que compartió un medio local de Puruándiro, los representantes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y del Partido Verde Ecologista (PVEM), denunciaron la intromisión en el proceso electoral por  parte de funcionarios del Ayuntamiento de Puruándiro, municipio donde actualmente gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Guadalupe Contreras, secretaria general municipal del PRD, llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar, “el Ayuntamiento… están intimidando a las personas de que no se acerquen porque le van a quitar sus programas de Prospera” , resaltó que la ciudadanía es libre de decidir su voto.

En tanto, José Luis Cortés Vázquez, presidente del comité municipal del PAN, solicitó a las autoridades del Ayuntamiento de Puruándiro manejarse de forma constitucional, “a las autoridades que no estén metiendo las manos en el proceso… están participando como Ayuntamiento a favor de su candidato”.

Jorge Granados, coordinador de MC, explicó pidió al igual que sus compañeros el Ayuntamiento saque las manos del proceso, “no queremos división entre la sociedad, queremos unión”, llamó a los funcionarios municipales a conducirse de forma legal.

Por último, Antonio Guzmán Mosqueda, presidente municipal del PVEM, solicitó a los contrincantes políticos hacer una contienda electoral limpia, con propuestas y trabajo, “les pido al Ayuntamiento, si ya el ex presidente está en su contienda electoral, no meta las manos el Ayuntamiento”, añadió.