fbpx -
home Destacadas, Michoacán Ayuntamiento de Morelia y UMSNH valoran recursos para atender pandemia de Covid-19

Ayuntamiento de Morelia y UMSNH valoran recursos para atender pandemia de Covid-19

Morelia, Michoacán.- En reunión privada, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco visitó este viernes las instalaciones de la Rectoría nicolaita, donde sostuvo una reunión con el rector, Raúl Cárdenas Navarro, acompañado de la secretaria administrativa, Silvia Hernández Capi.

En este marco se evaluó la situación del Coronavirus en la capital michoacana que suma a este día, 14 casos, por lo que se detallaron los recursos técnicos que cuenta la máxima casa de estudios en el estado para colaborar con el Ayuntamiento capitalino.

En compañía de los Secretarios,  del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes y de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, el alcalde Raúl Morón,  acordó con las autoridades nicolaitas el uso y apoyo de equipos de salud que cuenta la institución de educación superior para generar mayores datos  del avance de la pandemia generada por coronavirus COVID-19 en el municipio.

Con esto, el Gobierno de Morelia podrá reforzar la actuación durante y posteriormente a la contingencia sanitaria, además de reiterar la solicitud a la ciudadanía de mantener, fortalecer y difundir las medidas preventivas.

Cabe mencionar que al momento en la UMSNH sólo se realizan las actividades esenciales de vigilancia, administración y de investigación.