fbpx -
home Destacadas, Morelia Ayuntamiento de Morelia pondrá 180 demandas por daños al erario público durante administración de Alfonso Martínez

Ayuntamiento de Morelia pondrá 180 demandas por daños al erario público durante administración de Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que el ayuntamiento presentará en próximos días un total de 180 demandas por presuntos daños al erario público cometidos durante la administración de Alfonso Martínez Alcázar.

Durante un acto celebrado en la colonia Villas del Pedregal, el edil dijo que las irregularidades ascienden a los 190 millones de pesos y el ayuntamiento ya tiene formalmente intepuestas 41 denuncias ante instancias estatales y federales.

Aseguró que dar a conocer estas denuncias no se trata de “una campaña de desprestigio hacia ciertos funcionarios”, sino que grave el hecho de que el erario público fue mal utilizado, sobre todo en el rubro de obra pública.

Adelantó qué, en el mensaje que dará a la población con motivo de su segundo informe de gobierno el próximo sábado, dará a conocer más irregularidades que encontró su equipo de finanzas del ayuntamiento de Morelia.

Por otro lado, Raúl Morón destacó que el programa “Juntos Iluminando Morelia” lleva un avance del 98% de avance, con más de 70 mío luminarias LED, compradas con 270 millones de pesos.

Criticó el proyecto que presentó Martínez Alcázar para realizar la iluminación de Morelia, puesto que él pedía una deuda de mil 500 millones de pesos, mismos que debían pagarse en un plazo de 10 años.