fbpx -
home Destacadas, Morelia Ayuntamiento de Morelia instala buzón naranja para reportar acoso hacia la mujer

Ayuntamiento de Morelia instala buzón naranja para reportar acoso hacia la mujer

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, autoridades del ayuntamiento de Morelia instalaron un buzón naranja para denunciar actos de acoso o violencia por parte de funcionarios o trabajadores.

Durante la inauguración, la titular del Instituto de la Mujer e Igualdad Sustantiva de Morelia, Concepción Torres Zaragoza, comentó que con esta herramienta las mujeres van a poder hacer denuncias de manera anónima y se atenderán a la brevedad posible.

Afirmó que no se va a encubrir a ningún funcionario público involucrado en algún acto de violencia o acoso hacía las mujeres, pues ellas tienen el derecho de trabajar en un entorno sano.

A su vez, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, celebró la instalación de este buzón naranja que forma parte de la estrategia municipal para la atención y protección de la mujer.

Reiteró que las denuncias anónimas se atenderán y no habrá ninguna represalia para la mujer que reporte hechos de violencia o acoso y el objetivo es que todas las dependencias del ayuntamiento capitalino cuenten con un buzón naranja.