fbpx -
home Deportes, Morelia Ayuntamiento de Morelia inicia entrega de despensas a domicilio por contingencia

Ayuntamiento de Morelia inicia entrega de despensas a domicilio por contingencia

Fotografía/ Archivo Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- Este miércoles el ayuntamiento de Morelia inició el programa emergente de Seguridad Alimentaria, con el cual pretenden entregar una despensa a 35 mil familias del municipio que se encuentran en situación vulnerable por la emergencia sanitaria vigente por el cual Covid-19.

Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar en Morelia, comentó que los apoyos se van a entregar a través de las unidades de Taxi Radio Morelia y el padrón de beneficiarios se fijó a partir de un análisis de las colonias con mayores índices de marginación.

Aseguró que cada paquete cuenta con elementos de la canasta básica como: frijol, arroz, lentejas, pastas para sopa, galletas y algunos productos enlatados, cuyo valor comercial supera los 300 pesos.

El plazo que fijó el ayuntamiento para entregar todas las despensas es de 10 días y todos los beneficiarios serán notificados cuando la unidad de Taxi llegue a su domicilio.

A su vez, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, apuntó que el objetivo principal del programa es evitar que las personas en situación vulnerable salgan de sus viviendas para comprar alimentos.

Destacó que este programa alimentario es complementario a los programas que la Secretaría de Bienestar Federal.

Morón Orozco pidió a la población mantener la calma y seguir las medidas de prevención contra el Covid-19 como evitar salir de casa, no saludar de beso y mano, evitar aglomeraciones y no salir de casa.

Por último, el edil dijo que en próximos días se van a anunciar más políticas sociales a favor de los sectores de la población que no pueden fácilmente ponerse en cuarentena.