fbpx -
home Destacadas, Morelia Ayuntamiento de Morelia clausurará 900 licencias de bares para evitar su tráfico

Ayuntamiento de Morelia clausurará 900 licencias de bares para evitar su tráfico

Morelia, Michoacán.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que serán clausuradas al menos 860 licencias de operación comercios catalogados como giros rojos, debido a que algunas se dieron de manera irregular y con ello propiciar la venta de estos permisos.

En entrevista, el funcionario indicó que el ayuntamiento está en la revisión de las licencias con la comisión correspondiente, a fin detectar a las que están en desuso o no han pagado los derechos correspondientes al ayuntamiento.

Apuntó que desde el inicio de la actual administración únicamente van autorizados 35 establecimientos bajo el nombre de “alto impacto”, los cuales iniciaron su proceso desde el gobierno anterior, sin embargo, aún existe el tráfico de permisos en el mercado negro.

Te puede interesar: En Michoacán, 3 de cada 10 pruebas de Covid-19, salen positivas

“Muchas veces se manejan en el mercado negro, no están los negocios establecidos, hay una serie de casos donde se trafica con licencias, luego nos andan apareciendo en otros lados”, expuso el secretario del ayuntamiento.

Finalmente, aseguró que si alguno de los negocios de este giro, se encuentra en regla y en problemas económicos por la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, tendrá acceso a los programas de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), para evitar la pérdida de su centro de trabajo.

https://www.monitorexpresso.com/ayuntamiento-de-morelia-clausurara-900-licencias-de-bares-para-evitar-su-trafico/