fbpx -
home Destacadas, Morelia Ayuntamiento de Morelia aún no emite permisos para bailes y conciertos

Ayuntamiento de Morelia aún no emite permisos para bailes y conciertos

Fotografía de archivo

Morelia, Michoacán. – A pesar de que ya hay promoción y hasta la venta de boletos, eventos masivos, como conciertos y bailes, aún no cuentan con autorización del municipio, aseveró Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento.

En entrevista, expuso que se han recibido tres solicitudes para efectuar eventos masivos, por parte de los responsables de la Monumental Plaza de Toros; los administradores del Palacio del Arte y el Pabellón Don Vasco, y un empresario especializado en jaripeos y bailes.

No obstante, para emitir la autorización requerida debe sesionar el Comité Municipal de Salud, ya que corresponde a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que participa en este órgano, la revisión y, en su caso, aprobación de los protocolos de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19) propuestos por los responsables de los eventos.

Te puede interesar: Maestros de la UMSNH exigen respeto a sus derechos y pagos en lugar de festejos

Además, es necesario llevar a cabo inspecciones en el lugar para establecer puntos de verificación y particularidades de cada actividad.

En especial, por la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 rápidas entre el personal del evento y los asistentes, ya que, de encontrar un caso positivo, se requiere tener un mecanismo de aislamiento, intervención y traslado a una unidad médica para estos pacientes.