fbpx -
home Destacadas, Morelia Ayuntamiento aún cuenta con cargas de oxígeno y pruebas covid-19 para población

Ayuntamiento aún cuenta con cargas de oxígeno y pruebas covid-19 para población

Morelia, Michoacán.- La directora de Salud de Morelia, Daniela Díaz Durán, aseguró que aún hay disponibles cargas de oxígeno y pruebas gratuitas para detectar el covid-19 y hay gestiones para una posible ampliación del número de tanques disponibles para su renta gratuita.

En entrevista con medios, la funcionaria recordó que el ayuntamiento puso a disposición de la población 50 tanques de oxígeno, 4 mil recargas y más de mil pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales aún quedan recargas y pruebas que se aplican en las clínicas de salud del municipio.

Sobre los tanques, dijo que todos fueron entregados a pacientes que acreditaron necesitar uno y actualmente hay una lista de espera de 165 personas que podrían hacer uso de ellos cuando de desocupe una unidad.

Aseguró que el municipio tiene perfectamente localizados los tanques prestados, e incluso dijo que esta semana vence el contrato de 10, mientras que las recargas de oxígeno medicinal ha sido lenta, ya que hasta el momento sólo se han otorgado 241, recordando que pueden gestionarse a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social de Morelia.