Texas,Houston.- En tiempos de caos, lluvias, inundaciones unos pequeños seres como lo son las hormigas fuego, nombre científico es solenopsis invicta, han hecho algo que la misma ciencia ha empezado a investigar, son las pequeñas islas o balsas en las que ellas protegen a su reina y se mueven a través de grandes cantidades de agua.
Entomólogos (estudiosos de insectos), comentan que este es un comportamiento de suma normalidad, pero las imágenes que han estado girando en redes sociales, debido al Huracán Harvey por su paso en Texas ha ocasionado que las hormigas tuvieran que recurrir a este recurso.
Las colonias pueden llegar a estar conformadas por más de 100.000 hormigas, creando una red de protección con sus cuerpos serosos, haciendo un sistema de bolsas de aire permitiéndoles absorber oxígeno desde la superficie.
Las hormigas pueden llegar a pasar semanas sin su alimentación habitual ya que para su supervivencia se alimentan de sus crías, en el periodo pupal, llegando a tierra fértil pueden de una vez, construir un nuevo hormiguero, con un nuevo sistema de conductos y regresar a su alimentación omnívora normal.
Este fenómeno es investigado por ingenieros debido a que no rompe la superficie del agua al ser esta empujada hacia al fondo.
Se debe tener sumo cuidado al ver una de estas balsas o tipo de hormigas ya que son sumamente agresivas y una vez que hayan atacado sueltan una feromona que emite señales para que ataquen en grupo.
Fuente: bbc.com