Honduras. – Este lunes, un avión comercial de la aerolínea Lansa se estrelló al mar Caribe, un minuto después de despegar del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, en la isla de Roatán, Honduras.
Según un informe preliminar de la Aeronáutica Civil, en la aeronave viajaban 15 pasajeros y dos pilotos. El gobernador de Roatán, Hugo Valera, confirmó que al menos seis personas murieron tras el accidente, ocurrido alrededor de las 18:00 horas (hora local).
El avión, con matrícula HRAYW, se dirigía a La Ceiba, en la costa hondureña, y debía aterrizar en el Aeropuerto Internacional Guillermo Anderson.
Tras el impacto, que causó un incendio, equipos de rescate, incluidos bomberos y policías nacionales, se desplegaron para ayudar a las víctimas. Las operaciones de rescate fueron dificultadas por la falta de luz, y algunos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital.
Six killed after LANHSA Jetstream 31 plunges into the sea on departure from Juan Manuel Galvez Airport in Roatán, Honduras.
The aircraft, operated by the Honduran carrier Lanhsa, was carrying 17 passengers, including three crew members.
Roatan fire chief Wilmer Guerrero told… pic.twitter.com/uVlZ5WyQM4
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) March 18, 2025
Este accidente se produjo semanas después de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viviera un aterrizaje de emergencia en un helicóptero debido a condiciones meteorológicas adversas. En respuesta al accidente, Castro activó un operativo de emergencia, coordinando esfuerzos con fuerzas militares y equipos de rescate.