Por Redacción Monitor Expresso
Guadalajara Jalisco, 21 de marzo de 2017.- La propuesta para cambiar la fórmula para calcular los recursos públicos que se entregan a los partidos políticos, que sea con base en la votación válida emitida y no teniendo como referencia al número de integrantes del padrón electoral, ha avanzado en la Cámara de Diputados, incluso, el dictamen se elaboró en sentido favorable y será votado en comisiones en próximos días.
Así lo expuso el Diputado Independiente por el Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar, autor de una de las propuestas que analizan y estudian los legisladores federales y que él mismo denominó bajo el lema “Sin Voto no hay Dinero”.
A pesar de que aún no hay certeza respecto a si el dictamen recibirá el número de votos favorables necesarios para su aprobación, Kumamoto Aguilar manifestó que hay confianza de alcanzarlo y señaló que este hecho es un logro de todos los ciudadanos, ya que es una propuesta que ha logrado un apoyo significativo a lo largo y ancho del país.
Acompañado de sus colaboradores, el Diputado Independiente señaló hoy en rueda de prensa que son aproximadamente 150 organizaciones civiles las que se han pronunciado a favor de “Sin Voto no hay Dinero” más miles de mexicanos que han manifestado su simpatía a esta alternativa en la distribución del dinero.
Detalló que son 14 iniciativas las que se discuten y que en cierta medida integran el dictamen que será presentado a la Comisión de Puntos Constitucionales. Señaló que si durante el presente año 2017 se hubiera utilizado la fórmula que él propone se alcanzaría ya una ahorro de dos mil 200 millones de pesos.