-
home Destacadas, Michoacán, Noticias Avanza censo en SEE, habrá FONEMICH

Avanza censo en SEE, habrá FONEMICH

Celic Mendoza

No obstante algunas protestas por el censo que realiza la federación para concretar la federalización de la nómina, se registra un avance del 77 por ciento del mismo, por qué en los próximo días podría concluirse.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada Rodríguez la próxima semana llegará un nuevo equipo de la federación para confirmar el FONEMICH, es decir consolidar la nómina estatal, misma que posteriormente habrá de fusionarse con la federal.

al asegurar que los trabajadores conservarán todos sus derechos laborales, refirió que desde el momento en que la federación aseguró el pago de los empleados estatales del sector educativo, la federalización es una realidad.

“La importancia es asegurar el pago puntual de nómina, no tener más adeudos y que no existan diferencias en los pagos”, expresó.

Respecto a las Pensiones Civiles señaló que se trata de un proceso gradual que se trabaja con la Secretaría de Hacienda y el ISSSTE, por lo que insistió en que el trabajador mantiene todos derechos, pero se cambiará al sistema del ISSSTE en un largo plazo.