fbpx -
home Destacadas, Michoacán Autoridades municipales de Aquila Michoacán piden auxilio a milicia tras atentados

Autoridades municipales de Aquila Michoacán piden auxilio a milicia tras atentados

Por Redacción Monitor Expresso

 

Aquila, Michoacán.- Este lunes por medio de una misiva dirigida al Coronel de Infantería del 65 Batallón, Samuel Nares Hernández Adjudicado en Coalcomán, Michoacán autoridades municipales de Aquila piden su ayuda tras recibir atentados, enfrentamientos y ejecuciones en esta localidad.

El presidente municipal, José Luis Arteaga Olivares así como el síndico municipal, Italo Serrano Papa relatan en el documento que el edil sufrió un atentado en la localidad de Cachan de Echeverría el 19 de abril de este año, de igual manera se explica que el 27 de septiembre del presente año en un enfrentamiento con los del crimen organizado en Tizupan perdió la vida un elemento de la Policía Municipal.

Otros hechos relatados son dos últimos enfrentamientos los días 16 y 24 de octubre donde policías municipales se enfrentaron con integrantes del crimen organizado existiendo bajas de elementos de seguridad. Enseguida el documento dirigido al Coronel de Infantería del 65 Batallón:

Samuel Nares Hernández

Coronel de Infantería del 65 Batallón

Adjudicado en Coalcomán, Michoacán 

Los que suscriben ING. José Luis Arteaga Olivares Presidente Municipal PROF Italo Serrano Papa síndico municipal del H Ayuntamiento constitucional del municipio de Aquila 2015-2018 a través del presente hago de su conocimiento lo siguiente:

En lo que va del año 2016 se han sufrido atentados que alteran la Seguridad y Bienestar de nuestro Municipio:
Primeramente en fecha 19 de abril del presente año su servidor ING José Luis Arteaga Olivares sufrió un atentado en la localidad de CCachán de Echeverría.
En fecha 27 de septiembre del presente año en un enfrentamiento con los del crimen organizado en Tizupan perdió la vida un elemento de la Policía Municipal de nombre Lorenzo Mendoza Castañeda.
En la noche del día 16 de octubre del presente año sujetos no identificados emboscaron a Policías Municipales de la base de Tizupan quedando lesionados 6 elementos.
En la noche del día 23 de octubre del presente año un grupo del crimen organizado se metió a varios domicilios en la localidad de San Juan de las palmeras donde se robaron dinero ropa radios de comunicación y algunas armas registradas que pertenecían a los pobladores de esta localidad.
En la madrugada de este 24 de octubre del presente año ocurrieron dos lamentables bajas de policías auxiliares de este municipio que correspondían al nombre de Juan Cruz Montejano originario de la localidad de los Parajes perteneciente a la encargatura de San Juan de las Palmeras, el cual fue privado de su libertad sacándolo de su domicilio por un grupo de personas del crimen organizado mismo que su cuerpo fue encontrado atado y con impactos de bala a orillas de una brecha.

De igual forma este mismo día llegaron esas mismas personas al domicilio del policía auxiliar de nombre Luis Olazcon Mendoza originario de la localidad de las Patacuas perteneciente a la encargatura de San Juan de las Palmeras dónde le impactaron su domicilio con varios disparos de arma posteriormente incendiaron la casa con el policía adentro encontrando su cuerpo calcinado.

Después de los hechos los agresores huyeron a las afueras de las localidades en dos vehículos robados con las siguientes descripciones: una Toyota modelo 90 color blanca 4 por 4 la otra es una Nissan king kab color roja cabina y media.
Es por eso que debido a la inseguridad nuevamente le solicitamos a usted para que nos apoye con elementos de seguridad para que se lleven a cabo operativos en la costa-sierra del municipio de Aquila para así poder dar con los responsables de dichos crímenes.
Esperando contar con su valiosa intervención para atender nuestra petición le reiteramos nuestro agradecimiento y le enviamos un cordial saludo.

Firman José Luis Arteaga Olivares Presidente municipal

PROF Italo Serrano Papa Síndico municipal

documento-aquila