Puruándiro, Michoacán.- Autoridades educativas de la región correspondiente al municipio de Puruándiro, desmintieron una publicación hecha por el periódico “El Universal” en la que se señala, que en esta demarcación se habría suspendido el inicio de actividades educativas debido a “la violencia”.
Las supervisoras de preescolar Merced Hernández y Blanca Maldonado, así como el jefe de sector Primarias Jorge Santana, aclararon que hace algunos días, a través de las redes sociales, comenzaron a circular versiones de supuestas amenazas del crimen organizado, sin que existiera algún sustento para ello.
Puntualizaron que en el municipio de Puruándiro, se cuenta con 58 instituciones de educación primaria y, de ellas, sólo cuatro suspendieron labores al inicio del ciclo escolar, mientras que el resto lo hizo con toda normalidad.
Indicaron así que los cuatro centros escolares ya se encuentran laborando normalmente en las comunidades de La Soledad de Santana, El Pilar Los Reyes e Isaac Arriaga.
Así mismo, de acuerdo con la información proporcionada por los directores de los centros educativos, en las instituciones de secundaria y preparatoria, no se dio suspensión alguna.