fbpx -
home Salud Autoridades de EU reportan preocupación por infecciones en niños de variante delta y otro virus respiratorio

Autoridades de EU reportan preocupación por infecciones en niños de variante delta y otro virus respiratorio

 

Fotografía/UNICEF.org

Estados Unidos. – Las autoridades de salud han expresado preocupación ante el incremento simultáneo de infecciones de la variante delta y casos de un virus respiratorio conocido como virus respiratorio sincicial, o VRS, una enfermedad contagiosa parecida a la gripe que en general suele afectar más a niños y adultos mayores.

Desde inicios de junio, los casos de VRS han estado incrementando poco a poco y, en el último mes, hubo un repunte aún mayor, de acuerdo a datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. El VRS, tiene síntomas como secreción nasal, tos, estornudos y fiebre, por lo general inicia a propagarse en el otoño, por lo que este brote veraniego es inusual.

Te puede interesar: INE anuncia cómputo final de la consulta popular: votaron 6.6 millones, 7.11% del padrón

En unas publicaciones de Twitter, Heather Haq, pediatra del Hospital Infantil de Texas en Houston, describió un aumento en las hospitalizaciones tanto por coronavirus como por VRS. Haq también es la directora médica de la Iniciativa Internacional de Sida Pediátrico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Baylor en el Hospital Infantil de Texas.

Fuente Yahoo.