Colombia.- Autoridades de Medellín en Colombia investigan la muerte de un pequeño de apenas dos años que al parecer murió por golpes y maltrato familiar.
El reporte de las autoridades indicó que el pequeño ingresó alrededor de las 8:00 a.m. de este viernes a la clínica Las Américas, en el occidente de Medellín, con signos vitales débiles, y a pesar de que los médicos hicieron todo lo que se encontraba en sus manos para salvarlo el menor no sobrevivió.
El coronel Juan Carlos Restrepo de la Policía Metropolitana, dijo que la madre sólo les reportó a los médicos un cuadro de virosis. “La mamá dijo que el niño había estado muy enfermo por una gripa y que anoche lo acostó bien, pero que esta mañana cuando lo fue a levantar lo encontró muy mal”, explicó.
Una tía del bebé, desmintió a la madre. “Ella dijo que el bebé no tenía nada, que tenía gripa. Pero a usted por una gripa no se le va a abrir la cabeza”, dijo.
La mujer explicó que pudo ver al niño y que tenía golpes en el cráneo, en la clavícula y en el cuello, además de dos marcas de mordidas en los codos. “Y no fue en la guardería porque la profesora de allá antes estaba tratando de informarle a otros familiares lo que le había pasado al bebé”, aclaró.
La tía señaló como sospechoso a un hombre con el que la madre del niño convivía hace cerca de un año. “Ese muchacho que vive con ella fue y amenazó a la profesora (…) Los vecinos nos dijeron que él les pegaba a los dos (madre e hijo) y que mantienen allá (en la casa) tirando vicio”.
Y lanzó una hipótesis sobre lo sucedido: “me imagino que todos drogados torturaron y le pegaron al bebé como les dio la gana, porque tenía muchísimos golpes”, sentenció.
El coronel Restrepo precisó que en este caso no se configura una flagrancia, por lo que es necesario que Medicina Legal haga la autopsia para confirmar la causa de la muerte, antes de avanzar en el proceso penal.
Fuente: El Colombiano