fbpx -
home México, Seguridad Autodefensas se levantan en armas en disputada por el narco en Guerrero

Autodefensas se levantan en armas en disputada por el narco en Guerrero

Guerrero.-En respuesta a la omisión de las autoridades, un grupo de ganaderos y campesinos de la parte serrana del municipio de Zihuatanejo anunció la creación de una nueva policía comunitaria.

Paradójicamente, en esa misma zona –que conecta las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, donde los narcotraficantes se disputan la producción de heroína y cristal– el gobierno de Héctor Astudillo Flores impulsa uno de sus cinco proyectos estratégicos de desarrollo.

El pasado domingo 16, en el poblado Vallecitos de Zaragoza surgió públicamente el grupo armado “Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero”, conformado por pobladores de siete ejidos de los municipios de José Azueta y Coyuca de Catalán.

Con ese grupo de autodefensa suman al menos diez organizaciones armadas que operan en las siete regiones de la entidad con la complacencia del gobierno de Héctor Astudillo Flores, quien ha delegado las funciones de seguridad pública a guardias comunitarias señaladas por sus presuntos nexos con la delincuencia.

 

Fuente: Proceso