fbpx -
home Salud Austria retiró vacuna de AstraZeneca después de muerte de enfermera

Austria retiró vacuna de AstraZeneca después de muerte de enfermera

Fotografía de archivo

Austria. – Austria dio a conocer hoy que retira un lote de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 de manera preventiva después de la muerte de una persona y la enfermedad de otra luego de ser vacunas con esta dosis, para investigar si existe alguna relación causal entre el hecho y el fármaco.

La fallecida, de 49 años, murió diez días después de recibir la vacuna por “graves trastornos de coagulación”; era enfermera en el Hospital de Zwettl, Baja Austria, otra compañera de 35 años tuvo una embolia pulmonar y se encuentra internada en la misma clínica, aunque su estado va mejorando.

“Actualmente no hay indicios de una relación causal con la vacunación. Sobre la base de los datos clínicos conocidos, no se puede establecer una relación causal, ya que las complicaciones trombóticas no se encuentran entre los efectos secundarios conocidos o típicos de la vacuna en cuestión”, asegura la Agencia Federal de Seguridad Sanitaria (BASG).

Aunque la agencia dice que no existen datos clínicos que puedan sugerir un “motivo de preocupación” sobre la fiabilidad de la vacuna de AstraZeneca, por el principio de prevención ha decidido no administrar las dosis sobrantes del lote ABV 5300 del fármaco que se usó con la fallecida y su compañera.

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio escribe en su cuenta “¡vivan las mujeres!” y enciende las redes

La BASG menciona que se están desarrollando con la máxima prioridad las investigaciones para poder “descartar por completo” una posible relación entre lo sucedido con la administración de las vacunas.

Fuente Universal.