fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia “Ausencia total en la Comisión de Salud del Congreso”, reconoce Ernesto Núñez

“Ausencia total en la Comisión de Salud del Congreso”, reconoce Ernesto Núñez

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, reconoció una “ausencia total” al interior de la Comisión de Salud y Asistencia Social, del Congreso michoacano, en medio de una crisis sanitaria por el virus SARS-Cov-2, que ha dejado ver el nulo trabajo de su presidenta e integrantes durante lo que va del 2020:

“La de Salud hoy debería ser la gran protagonista del Congreso, hoy debería ser la comisión reina -por decirlo así -, y yo también siento una ausencia total”.

Para el integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), la realidad que azota a Michoacán obliga a tres Comisiones estar en permanente trabajo: la de Salud – por el tema del Covid-19 -, la de Seguridad, y la de Medio Ambiente – por los incendios a gran escala en diferentes zonas boscosas del estado -.

Ante la ausencia de trabajo de la Comisión en cuestión, informó que se podría tomar la decisión de cambiar a su presidenta, cuyo lugar le pertenece a la panista María de Refugio Cabrera Hermosillo

“Tenemos que hablar con la compañera, yo la respeto mucho, es una gran dama, pero me parece que hoy en este tema de verdad debe ser una gran actora, debe estar sumamente informada y debe estar pidiendo informes diarios por parte de la Secretaría de Salud y ella compartirselos a los compañeros diputados. Hoy está faltando en el tema se salud”.